Dos presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos aislados con funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc registrados, uno en Caucagüita, estado Miranda y otro, en la parroquia Macarao, la mañana de ayer.
En la planta baja del bloque 9 de Caucagüita se produjo el tiroteo en el que perdió la vida Estiben Gabriel Rojas, de 18 años de edad. Su familia dijo que la víctima salía de su casa hacia la vivienda de su madre a tres edificios cuando fue sorprendido por unos 20 efectivos del Cicpc.
Dijeron que los funcionarios tenían cerca de 3 horas esperando que el joven saliera. Los vecinos los vieron dentro de un carro desde muy temprano. Denunciaron que lo asesinaron y le sembraron un revólver calibre 38. Rojas abandonó sus estudios de bachillerato en 5to año y tenía a su novia embarazada.
En otro enfrentamiento que se produjo la mañana de ayer en Kennedy, parroquia Macarao, fue abatido un sujeto identificado como Elvis Eduardo Hernández Brito, de 22 años de edad, alias “La Patilla”.
El hombre, procedente de San Josè Cotiza, estaba presuntamente implicado en dos hechos de homicidios registrados en Caracas el más reciente del pasado 1 de enero, donde perdió la vida Winder José Ramírez Díaz, de 18 años de edad. E joven presuntamente se enfrentó con una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros solicitada por robo ante la Subdelegación Caricuao del Cicpc.
AA