El Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, anunció hoy la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, por «proponer proyectos desestabilizadores» a militares en servicio activo.
El militar estadounidense tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, en una alocución televisada.
«Hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal, que burla y viola los convenios internacionales, de este funcionario de la embajada de Estados Unidos», y «tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela», subrayó.
El vicepresidente de la República explicó que el agregado aéreo estadounidense «se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación de la Fuerza Armada y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores, para conectarlos con los proyectos desestabilizadores».
Ello atenta, añadió, «contra de la estabilidad militar y política de nuestro país» cuyo Gobierno ya le entregó a la embajada estadounidense «la nota verbal» respectiva en la que se informa de la expulsión. «A Venezuela se le respeta, a nuestra Fuerza Armada se le respeta», subrayó Maduro y dio cuenta de que se está «tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso, para buscar perturbaciones, para tratar de hilar pequeñas perturbaciones, guerra de rumores, daños económicos, y configurar un cuadro para dar un zarpazo».
Lo que se pretende, insistió, es atentar «contra la vida social de nuestra patria, contra la paz de nuestra patria, de nuestro pueblo».
EFE