Los jóvenes Sergio Gustavo y Emilia Arguello Alcalá, ingresaron a la clínica Paso Real donde les diagnosticaron heridas de bala en el tórax y brazo derecho, respectivamente
Dos hermanos resultaron heridos de bala, a eso de las 6:30 de la mañana de ayer, luego que uno de los jóvenes corriera hacia su casa en un intento por evitar ser robado por varios pistoleros. El suceso ocurrió en la avenida seis del complejo urbanístico Matalinda, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas.
La información aportada por fuentes policiales revela que las víctimas son: Sergio Gustavo Arguello Alcalá, de 26 años de edad y su hermana Emilia Arguello Alcalá (23). El primero recibió un tiro en la región del tórax derecho con entrada y salida lo que ameritó su hospitalización en la clínica Paso Real de Charallave, mientras que a la muchacha, quien también ingresó a este centro de salud, le diagnosticaron una herida de bala con entrada y salida en el brazo derecho. La joven fue dada de alta a media mañana de ayer.
Dispararon contra la morada
Las primeras versiones recabadas, de manera extraoficial, señalan que Sergio Gustavo salía de su vivienda rumbo a la parada de pasajeros para tomar una buseta que lo trasladaría a Charallave. En el trayecto el joven se percató que varios pillos estaban atracando a un transeúnte por lo que decidió regresarse corriendo a su casa. Contó la fuente que cuando el muchacho ingresaba a su hogar fue atacado a disparos por los ladrones, quienes lo hirieron a él y a su hermana. Además las balas penetraron en las paredes del inmueble y en un vehículo de la familia.
Pudimos conocer que los antisociales se desplazaban en una camioneta marca Ford, modelo Eco Sport, color plata.
Luego que los atacantes se fugaron los lesionados fueron llevados a la mencionada clínica donde los atendieron.
Modus operandi
Desde hace varios meses los vecinos de la urbanización Matalinda de Charallave se sienten acosados por los delincuentes que operan en este lugar. El modus operandi de los pillos es ingresar, en carros y motos, a la referida urbanización para robar a las personas que en horas de la madrugada salen de sus casas con destinos a sus sitios de trabajo o centros de estudios.
Los pilluelos someten a los lugareños en las puertas de sus viviendas, los amordazan y despojan de todos los objetos de valor que a su paso se encuentran.
Los afectados piden que el urbanismo sea tomado por la Guardia Nacional.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com