El Ministerio Público acusó a Alí José Romero Verde (48), por su presunta vinculación con la muerte de su cónyuge Marbelia Margarita Martínez de Romero (37), ocurrida el 27 de diciembre de 2012, en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
Las fiscales 64º nacionales auxiliares, junto a la 8º y 24º auxiliar de la referida jurisdicción, Yasley Colón, Maria Antonieta Zapata, Carla Arias y María Amundaray, respectivamente, acusaron al hombre por ser presunto autor material del delito de homicidio intencional calificado con las agravantes establecidas en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control de Aragua, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Romero Verde, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en Guárico. Según la investigación, el citado día, la pareja habría sostenido una discusión, lo que desató una ira en el hombre que presuntamente lo condujo a enterrar a su cónyuge viva.
Un día después de ocurrido el hecho, los familiares notaron la ausencia de la mujer, por lo que notificaron de la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hallaron el cuerpo en una habitación en construcción. La autopsia arrojó que la víctima murió por asfixia.
De acuerdo con diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, el 30 de diciembre de 2012, Romero Verde fue aprehendido en Carúpano, estado Sucre, y puesto a la orden del Ministerio Público.