Vecinos del municipio Páez recibieron talleres de Promotores de Paz
Con el objetivo de construir una red de voluntarios capaces de inspirar y liderar cambios personales y colectivos, bajo la visión de la convivencia pacífica y libre de violencia en todos sus contextos, el Gobierno de Miranda, a través de los Promotores de Paz, realiza en las diferentes comunidades de la entidad, talleres de formación para garantizar el fortalecimiento de los vínculos sociales, el respeto, los valores y el reconocimiento mutuo entre los vecinos.
La información la dio a conocer Darwin Bolívar, Coordinador General de Promotores de Paz, quien indicó que la falta de tolerancia y entendimiento ha conducido a la sociedad a alcanzar niveles de conflictividad preocupantes. “Esta es la razón por la cual hemos decidió llevar este tipo de iniciativa a las distintas comunidades. Este fin de semana llegó al sector Brisas del Río, en el municipio Páez. Con este programa de concientización buscamos transmitir un mensaje de unión, paz e integración, elementos esenciales para el sano desenvolvimiento de las personas, así como para su desarrollo personal”.
Dijo que desde el Gobierno de Miranda se está trabajando para transformar la violencia que se vive en las calles y hogares de Venezuela por una cultura de paz, “y para ello nos hemos valido en la educación, como método para la prevención y rescate de ciudadanos vulnerables a los delitos. Queremos educar a los mirandinos para una mejor convivencia de manera democrática, participativa y responsable, facilitando herramientas para la resolución de conflictos y la toma de decisiones”.
Por su parte, la director de la Casa del Pueblo de la parroquia Río Chico, Thais Lamas, extendió la invitación a todos los mirandinos a participar en estas jornadas educativas, ya que a su juicio, es de beneficio para todos. “Estos conocimientos permitirán a corto, mediano y largo plazo el desarrollo y el progreso social de todos por igual, importantes para tener una mejor calidad de vida, puesto que tendremos espacios dirigidos a la preservación de la paz”.
LV