Los gobiernos de Venezuela y Angola suscribieron un convenio para el intercambio de información en áreas como ambiente, desarrollo sustentable y formación de recurso humano.
El acuerdo suscrito esta semana permitirá, entre otras cosas, compartir experiencias que «se materializarán en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de ambos países», expresó el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco, quien destacó la importancia de los avances que ha alcanzado Venezuela en materia ambiental y eficiencia energética. «Hoy en día contamos con 70% de energía limpia», resaltó.
El Ministerio del Ambiente informó mediante nota de prensa que con este convenio Venezuela podrá trabajar en áreas como cambio climático, proyectos ecológicos comunitarios, desechos sólidos, gestión integral de las aguas, educación ambiental, programas para la lucha contra la desertificación, la sequia y áreas degradas, entre otros.
Al respecto, la ministra de ambiente de la República de Angola expresó: «Esta cooperación es importante debido a que tenemos los mismos problemas ambientales y, por ende, debemos trabajar en pro de la consolidación y sustentabilidad global del planeta».
El acuerdo se desarrollará mediante la implementación conjunta de proyectos, intercambio de delegaciones técnicas, formación y capacitación en las áreas del ambiente, consulta técnica y ejecución de proyectos ambientales, entre otros, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Ambiente.
Francisco resaltó que este convenio con Angola forma parte de la relación multipolar entre los países del sur y los lazos de unión y hermandad entre ambos pueblos. Este martes y miércoles continuará la agenda ambiental de representantes de ambos países, por lo cual se espera sea suscrito un Acuerdo de Hermanamiento entre la Gobernación de Huambo, en Angola, y la Alcaldía del Municipio Acevedo del estado Miranda.
AVN