«Presidente, somos tus hijos, somos los hijos de la patria que tú creaste. Tu pueblo le sigue elevando súplicas a Dios por ti, para que sane todo tu cuerpo. Te necesitamos», fue la declaración de Hilda Montero, mujer zuliana que se sumó a un sentimiento nacional.
Sin ningún tipo de llamado político, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llegaron a la Plaza Bolívar de Maracaibo para orar por la salud del líder nacional, quien se encuentra en el Hospital Militar recibiendo tratamiento médico para disminuir una nueva y severa infección.
«Nuestro presidente es el hombre que más ha amado a su pueblo y por eso nosotros nos sentimos tan cerca de él. Sabemos que Dios lo está protegiendo y le pedimos a Él que lo aleje de toda preocupación y odio que pueda alterar su estado», añadió Montero acompañada de sus dos hijos.
Uniformados con sus franelas y boinas rojas, la militancia del partido se mostró solidaria con las hijas del presidente Chávez y con todos sus familiares. Tony Parra, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), manifestó que quienes han tenido familiares cercanos con cáncer saben lo difícil que es afrontar esta enfermedad.
«Le pedimos fuerza a Dios para sus hijas, para sus padres, sus hermanos. El pueblo ama a Hugo Chávez tanto como ustedes pues le debemos mucho y sabemos que con él Venezuela cambió para siempre», expresó.
Dirigiéndose hacia la Basílica de la Chinita, en el casco central de Maracaibo, Rossmary Flores y Gleidys Bueno, estudiantes de la Misión Sucre, se sumaron a la cadena de oraciones por la salud del mandatario nacional y manifestaron que todos los beneficiarios de las misiones sociales de la región forman parte del pueblo que siempre lo defenderá.
«A capa y espada estamos con Chávez. Hoy nos dirigimos a la Basílica para pedirle a nuestra patrona que se acuerde de su hijo y que no lo abandone en esta lucha», refirió Flores. Esta tarde, a las 5:00 pm, se realizará una misa de sanación en la plaza Bolívar para orar por la salud del líder revolucionario.
AVN