Tristeza y dolor de Chavistas con una oposición respetuosa ante la muerte del Presidente
La noticia de la muerte del presidente corrió como una corriente de agua fría en los corazones de revolucionarios barloventeños, quienes dejaron de realizar sus actividades, los negocios cerraron de inmediato sus santamarías y uno a uno llegaron a los puntos de concentración incrédulos aún de la partida física del Comandante.
Muestras de dolor, el llanto a flor de piel acompañaron a los revolucionarios quienes entre abrazos se inyectaban fuerza para seguir adelante como la alcaldesa del municipio Brión quien con el pueblo realizó una vigilia en la plaza Dolores Rivas de Higuerote.
Revolucionarios pedían fuerza y unidad cómo lo solicito el Presidente en su despedida el 8 de diciembre, los seis municipios bolivarianos de Barlovento se abocaron a concentrarse en las Plazas Bolívar de acuerdo a las indicaciones recibidas del Gobierno Nacional a través del Vicepresidente Nicolás Maduro.
Los alcaldes Agustín Monterola, Manuel Alvarez, Deivis Cáceres, Juan Aponte, Ramón Hidalgo, guiaban al pueblo en el momento difícil que le toca vivir dando aliento a los revolucionarios que de todos lugares llegaban a llorar a líder. Igualmente al igual que en Brión garantizaron la seguridad y funcionamiento de las instituciones y servicios.
“Hoy más que nunca tenemos patria , la llama de la revolución está encendida y tu legado perdurara para siempre en la conciencia y en los corazones del pueblo de Andrés Bello, somos Chávez y seguiremos adelante para preservar lo más sagrado que nos dejaste, la independencia y la revolución, expreso el alcalde del municipio Andrés Bello”, Ramón Hidalgo.
“El municipio Páez permanece en silencio y así demuestra su dolor, indiscutiblemente se ha ido un líder, un héroe y por eso el compromiso es aún mayor, el proyecto bolivariano permanecerá intacto y seguiremos llevando su legado” manifestó el alcalde Agustín Monterola.
Banderas a media asta se observan en los comercios que progresivamente fueron abriendo sus puertas, el clima en Barlovento es de calma, de silencio pero en el marco de la tranquilidad.
Entre las impresiones
Jeannette Pino presidenta de la Fundación Vifupadis: “Recibí la noticia con dolor, con tristeza, era como algo que estaba anunciado pero no quería aceptar hasta que lo dijo Nicolás Maduro, fue como un dolor profundo, un dolor que salió de las entrañas, ese grito de cuando la madre pare, cuando se muere un hijo. Ahora tenemos que levantar la bandera de la dignidad. Soy Chavista con orgullo»
Juan Tovar militante del PSUV: «Esto es un dolor grande que se siente y se lleva en el corazón esto es algo que transmite mucho dolor. Nosotros no tenemos porque flaquear ni fallarle al presidente, tenemos que luchar por esta revolución hasta la muerte»
Néstor Suarez militante del Psuv: «Para nosotros esta es una noticia bastante dolorosa que nos embarga en un profundo sentimiento de dolor pero a la vez nosotros entendemos que el presidente Chávez con el legado que nos ha dejado, de lucha de desprendimiento nos dice que el presidente está vivo y estará vivo en cada uno de nuestros corazones»
Dixon Verdú secretario de organización de Copei Brion: “Creo que todos estamos de un solo lado, Venezuela es una sola y esa partida que hizo el presidente Chávez, debe darnos a nosotros un mensaje que como seres humanos nadie esta excepto de la muerte y lejos de esto considero que tanto la unidad democrática como de factores que agrupan a la gente del PSUV, deben entender que hay que consolidar un país en el marco de la humildad y la sinceridad que no debe ser más, que la unión de un país»
LV