Nuggets comparten con el Heat la mejor marca local (26-3). Greivis 17 y 8. Miami con 15 seguidos y Knicks tambalea
Denver tiene, uno de los equipos bien conformados de la NBA. Sin embargo, no suele dársele el justo valor, bien sea por estar en la muy competitiva conferencia del Oeste, bien sea por la campaña dominante de Spurs y Thunder, o la emergencia de los Clippers, junto al repunte de unos Grizzlies repotenciados sobre la marcha.
Los Nuggets, ubicados detrás del cuarteto mencionado, suelen ofrecer exhibiciones demostrativas de lo que son capaces. Y la noche del lunes, cuando demolieron 104-88 a los Hawks de Atlanta, estaban poniendo su marca como locales en 26 victorias y 3 derrotas, la mejor de la temporada y compartida con los Heat de Miami. Esta vez fueron Corey Brewer (22 puntos), Ty Lawson (18, 7 rebotes y 8 asistencias) y Kenneth Faried (10 y 13 tableros), las cabezas visibles de una imposición en la cual su trabajo colectivo llevó hasta las 30 asistencias. Una cifra que, cada vez lograda, ha terminado en 9 triunfos sin derrotas y a la cual se agrega el dominio de los rebotes, 48-30 y cinco hombres en doble dígito ofensivo. Habrá que cuidarse de ellos en la postemporada.
La noche fue propicia para que los visitantes, en medio del revés, tuvieran el consuelo de ver a uno de sus ases, Josh Smith (15 puntos) conviertirse en el 24o. jugador, 6o. activo, que alcanza las cifras de 10 mil puntos, 5 mil rebotes, 2 mil asistencias y mil bloqueos, y noveno que lo consigue con la misma camiseta.
En otros partidos, Miami llegó a quince triunfos seguidos, 97-81 sobre Minnesota, con Dwyane Wade en 32 puntos y 10 asistencias, un LeBron James «a media máquina» -tocado en una rodilla- con 20 y 10. Los Knicks, por su parte, sufrieron un tropiezo al lesionarse Carmelo Anthony, quien solo pudo anotar 6 puntos antes de caer y ser llevado al camerino, de donde no regresó. Ayer sería evaluado en Detroit, pero al menos el daño se mitiga al anunciarse que Amare Stoudemire está listo para jugar todos los minutos necesarios. Lo demostró con 22 tantos para encabezar el triunfo sobre Cleveland, 102-97.
Milwaukee tuvo un despliegue enorme de Monta Ellis (34) y Brandon Jennings (20 y 17 asistencias), pero necesitó tiempo extra para vencer a Utah 109-108. Y fue J. J. Redick la figura decisiva, al meter 8 de los 9 puntos logrados en el alargue. Portland (LaMarcus Aldridge otra vez grande, 23 y 14 rebotes), superó a Charlotte 122-105 y Golden State (Lee 29 y 11) a Toronto 125-118.
Greivis con 17 y 8
Los Hornets fueron otra vez inconsistentes, y los Magic desbordaron su defensa para ganarles 105-102 con Aaron Affalo (26) encabezando la ofensiva. Anthony Davis lideró a los de New Orleans con 17 y 15, y el venezolano Greivis Vásquez anotó 17 puntos y 10 8 asistencias en 39 minutos, con 7 de 17 aciertos de campo (2-7 en triples) y 1-1 en libres, 1 rebote y 4 pérdidas.
Ánthony lesionado
Carmelo Ánthony no regresó luego de lesionarse la rodilla derecha en la primera mitad de la victoria de los Knicks por 102-97 sobre los Cleveland Cavaliers el lunes por la noche.
Luego del partido, Ánthony dijo que la rodilla ha estado molestándolo durante varias semanas.
«Está golpeada, no tengo dolor, solamente el golpe y algo de tensión», dijo Ánthony en un pasillo atestado de gente fuera de los vestuarios del equipo de Nueva York. «Ya hace tiempo que ha estado sucediendo».
Los Knicks dicen que no hay pruebas programadas y que será reevaluado el martes.
«No lo sé», dijo el entrenador de los Knicks, Mike Woodson, sobre la lesión de Ánthony. «Sabremos algo más mañana lleguemos a Detroit. Le estaba molestando un poco».
Armando Naranjo / donarmandonaranjo@gmail.com / @DonArmandoNcuando