Las industrias trabajaron con normalidad el día de ayer en el municipio Independencia, a pesar del duelo nacional por el fallecimiento del Presidente
En calma amanecieron los Valles del Tuy, luego de conocer la fatídica noticia de la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. Las calles estaban solas, algunos comercios con las santamarías abajo y no hubo tráfico vehicular. En horas del mediodía, la normalidad fue retornando al Tuy, se notaba más gente en las avenidas y más movimiento comercial. Cumpliendo con el decreto de duelo nacional, durante 7 días, los comercios abrieron sus puertas, pero con la bandera de Venezuela izada a media asta.
En Ocumare hubo 90% de actividad comercial
En el municipio Tomás Lander, los comercios trabajaron en en un 90%, prestándoles servicios a los ocumareños, mayormente en el suministro de medicamentos, alimentos y combustible.
“Llamamos a la calma y a la cordura. Esperamos que se cumpla la Constitución y que haya unidad nacional, paz y hermandad, porque todos somos hermanos e hijos de esta Patria», dijo Alberto Ayán, representante de la Red de Comerciantes de Tomás Lander, quien además resaltó que para el mediodía de ayer no se había presentado ninguna eventualidad en la jurisdicción y esperaba que la situación se mantenga en calma.
En sus carros los tuyeros expresaron su amor al ya fallecido presidente Chávez, en muchos vehículos los conductores escribieron las consignas “Chávez, vivirás por siempre”, “Chávez somos todos”, entre otras.
Municipio Independencia con toda normalidad
Guillermo Suárez, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales del municipio Independencia, destacó que las empresas trabajaron con normalidad el día de ayer, a pesar del duelo nacional por la muerte del Presidente, Hugo Chávez.
“Los trabajadores acudieron a sus puestos de trabajos, pues el transporte público funcionó en un 100%”, además recalcó que las estaciones de servicios laboraron en horario normal y no hubo largas colas de vehículos para echar gasolina.
Agregó que hubo poca gente en las calles tereseñas y los negocios abrieron en un 70%, ya que gran parte de las personas acudieron a Caracas. La suspensión de clases, también influyó para que las avenidas estuvieran solitarias.
“El gobierno municipal no laboró, pero el Registro Subalterno, Corpoelec y la Notaria sí laboraron”, expresó Suárez, quien hizo un llamado a la calma. “Todo continua, espero que las instituciones del Estado (CNE, TSJ y la AN) cumplan su rol y que haya paz y seguridad en el país”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio.
El transporte público trabajó con normalidad
Desde las 4 de la madrugada de ayer, el servicio de transporte de los Valles del Tuy, se prestó con total normalidad, aunque hubo poca afluencia de pasajeros, por la suspensión de las clases en los niveles, inicial, básico y universitario y gran parte de los tuyeros se fueron a Caracas a darle el último a Dios al presidente Chávez, acompañándolo en el cortejo fúnebre. Cabe destacar, que como se anunció en su debida oportunidad el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, estará gratuito durante estos días de duelo.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51