Una misa en memoria del artista plástico Luis Ramón Camero se ofició en las instalaciones del restaurante “El Adobe”, localizado en la comunidad de La Magdalena, con motivo del primer año de su desaparición física.
El acto que tuvo lugar en la capilla interna del establecimiento citado, concurrido por lugareños, familiares, amigos, incluso, muchos de sus alumnos que aprendieron el arte de sus pinceles.
Luis Ramón Camero, conocido como “El pintor de Charallave”, fue admirado por la población local. En la misa estuvo presente el alcalde José Ramírez, quien era su amigo personal, así como el Ing. Juan Quintana, presidente de la Fundación para el Rescate Mantenimiento Cultural e Histórico del municipio Cristóbal Rojas (Funda-Patrimonio).
En una nota recibida de la Dirección de Relaciones Institucionales e Información de la Alcaldía, también se detalla que estuvo presente Honoria Malo, viuda de Camero.
La misa fue oficiada por el diácono Oscar López y posterior a ella se hizo el despeje de la cinta y bendición de la Casa de la Cultura “Luis Ramón Camero”, espacio donde estarán presentes obras de los alumnos de la escuela de artes plásticas infantil que era dirigida por el pintor, hemerotecas de toda su vida, obras y algunas pertenencias.
MIP-TUY