Compras nerviosas de gasolina y comida se producían durante las horas de la mañana de este miércoles
Un clima de gran desolación y tristeza se vivía ayer en las ciudades de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda. Los ciudadanos salían a las calles en medio de la conmoción que embargaba al pueblo venezolano ante la pérdida del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La actividad comercial fue de moderada a baja en estas ciudades, desde donde comitivas salieron rumbo a Carcacas para participar del homenaje póstumo al líder del proceso revolucionario nacional.
Quizás los sitios más concurridos ayer fueron las estaciones gasolineras y supermercados, dado que personas hacen sus compras nerviosas de combustibles y comida, sin embargo, la calma era de dominio general en las dos ciudades.
Tale y como fue anunciado por el canciller Elías Jaua la noche del pasado martes 5, tras anunciarse las actividades a realizarse para dar el último adiós al Presidente, en los planteles escolares no hubo actividad.
Asimismo, en las paradas de transporte urbano en interurbano personas debían esperar pacientemente por unidades que les trasladaran a sus destinos, dado que el servicio se estaba prestando de forma muy lenta, quizás -en el caso de las rutas interurbanas- por el colapso que se vivía en la capital del país, donde millones de personas asistían a los actos especiales dedicados a la memoria del comandante Chávez Frías.
En medio del recorrido del equipo de este diario, podíamos encontrar a personas apostadas en plazas y parques, expresando su dolor por la muerte del Presidente, y asegurando que pedían a Dios por la paz nacional.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com