La veda a la venta de licores y el porte de armas, fue emitida por el Ministerio del Interior y Justicia, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad ciudadana en el lapso del duelo de siete días decretado por el Presidente Encargado, Nicolás Maduro Moros
El Ministerio de Interior y Justicia prohibió a través de una resolución el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde este miércoles hasta el 12 de marzo.
«Se insta a los funcionarios adscritos a las Unidades Especiales de Vigilancia y Unidades Operativas de Vigilancia de Tránsito a dar cumplimiento a las disposiciones legales contenidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, su reglamento, la Ley Orgánica de Drogas y demás normas aplicables», expresan en el documento.
Asimismo, el Ministerio de la Defensa suspendió el permiso de porte y tenencia de armas de fuego en todo el país desde este miércoles hasta el 12 de marzo a las 12 de la medianoche.
«Quedan excluidos de la aplicación de la presente resolución, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los funcionarios de los Cuerpos de Policía que estén prestando el Servicio de Policía, los funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana y demás Organismos de Seguridad del Estado con funciones propias del Servicio de Policía, el personal que cumpla labores de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores, el personal de seguridad adscrito a Órganos, Entes, Instituciones u Organismos Públicos Nacionales y Sedes Diplomáticas, cuando estén cumpliendo funciones específicas, debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dice la resolución.
Maduro firma decreto
como Presidente (E)
Nicolás Maduro Moros firmó como Presidente Encargado de la República el decreto de duelo nacional por siete días (hasta el 11 de marzo) en memoria del Presidente Hugo Chávez Frías.
Según las consideraciones publicadas en Gaceta Oficial, la bandera nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares, y se prohíben las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante esos siete días.
Asimismo, exhortan a los ciudadanos a participar en las actividades de conmemoración de la muerte de Chávez.
El decreto entró en vigencia este miércoles con su publicación en Gaceta y fue emitido el pasado martes tras conocerse el deceso del mandatario nacional.