Piedad Córdoba, ex senadora y activista por los derechos humanos de Colombia, destacó este miércoles que el proceso revolucionario que emprendió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «no debe perder fuerza» y continuar en América Latina.
Durante una entrevista realizada en Telesur, Córdoba se refirió a la necesidad de continuar el impulso de organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), entre otros bloques que han integrado a la región.
«(Hugo Chávez) transformó el mundo unipolar de un solo discurso por el discurso del amor, de la inclusión. Celac, Unasur, el Alba, el Banco del Alba, muchas de estas instituciones multilaterales van a dar cuenta de lo que fue la lucha (de Hugo Chávez) por la segunda y definitiva independencia (de América Latina)», expresó.
Añadió que la continuidad del desarrollo de estas organizaciones internacionales darán cuenta además de la lucha que emprendió Hugo Chávez en la región por lograr la soberanía y la dignidad de los latinoamericanos. «Tiene que seguir la lucha por la conformación del sueño de Bolívar, que era Latinoamérica unida. Nos queda una tarea importante: no dejar que esto caiga, no dejar que esto se pierda sino todo lo contrario», comentó.
La ex senadora colombiana indicó que a las 5:00 de la tarde de este miércoles, frente a la embajada de Venezuela en Bogotá, se rendirá un homenaje póstumo al líder de la Revolución Bolivariana, para «escribir con letra de molde lo que significó y significa la grandeza de un hombre tan grande como Simón Bolívar».
AVN