“Chávez Vive”, “Chávez somos todos”, fueron las principales consignas escuchadas desde tempranas horas de la noche de este martes en la Plaza Bolívar de Mamporal, también en la casa principal del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv y en todos los sectores del municipio Eulalia Burós, donde cientos de seguidores del oficialismo se concentraron para dar su último adiós al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
La Bandera Nacional, en esta oportunidad fue colocada a media acta y mucha gente se aglomero a las puertas del partido rojo, tras conocerse la infausta noticia, y el anuncio por parte de las autoridades del Gobierno Nacional en relación al itinerario que este miércoles le darían a los restos mortales del Comandante Presidente Hugo Chávez, luego que partieran desde la sede del Hospital doctor Carlos Arvelo, en San Martín hasta el Hall de la Academia Militar de Venezuela en Fuerte Tiuna, en Caracas donde se le rendirán los honores correspondientes a su alta envestidura.
Las mujeres lloraban, los hombres cabeza baja, caminaban de un lado a otro, muchos comentaban en voz baja y otros escuchaban las canciones de Alì Primera provenientes del Psuv con lagrimas en los ojos. Una de estas canciones no paro en toda la tarde “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.
Igualmente, muchos motorizados se hicieron presentes en la gran reunión, donde además, mucha gente del pueblo de escasos recursos, pedían ser trasladada a Caracas, para estar presente en las exequias del Comandante Presidente. Muchos carros fueron escritos en sus vidrios y otros conductores presentes en el homenaje se dedicaban a tocar cornetas y hacer bulla.
La Bandera Nacional ubicada en la Plaza Bolívar de Mamporal quedó izada a media acta y pese a los trabajos de mantenimiento que en esta se realizan, los presentes tomaron sus alrededores para dar rienda suelta a sus sentimientos. La Milicia Bolivariana Ezequiel Zamora se hizo presente en el acto e igualmente los funcionarios de Poliburoz y los de la Policía del estado Miranda y quienes en todo momento estuvieron atentos en resguardo de los presentes. Un grupo de seguidores del oficialismo, fue enviado a Caracas en representación del Gobierno municipal para estar presentes en los actos de despedida de los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana.
HLR