El gobierno sirio rindió tributo este miércoles al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, uno de los pocos dirigentes del mundo que apoyó a Bashar al Asad ante el levantamiento que se transformó el rebelión armada.
«Chávez siempre ha apoyado los derechos legítimos árabes; también ante el complot contra Siria», indicó la agencia oficial siria SANA.
El fallecido líder «expresó en numerosas ocasiones su solidaridad con la dirigencia y el pueblo sirios ante el ataque imperialista salvaje», añadió.
El gobierno sirio suele calificar de «complot» el levantamiento iniciado a mitad de marzo, que se transformó en guerra civil.
SANA destacó que Chávez «denunció las presiones norteamericanas contra Siria», y recordó que bajo su poder las relaciones bilaterales avanzaron «en todos los ámbitos, al servicio de los intereses de los pueblos de ambos países, y sobre la base de una cooperación constructiva».
A pesar del embargo occidental, Venezuela envió productos petroleros refinados a Siria. Chávez viajó a Siria en 2006, 2009 y 2010.
AFP