La selección nacional cayó con marcador de 5 carreras por cero en el Campeonato Mundial de Softbol que se celebra en Nueva Zelanda
En un encuentro de invictos, la selección de Australia superó a su similar de Venezuela cinco carreras por cero, en el marco del XIII Campeonato Mundial de adultos que se celebra en Nueva Zelanda.
Australia, actual campeón del mundo, definió el partido en el sexto y séptimo inning con dos y tres rayitas respectivamente.
Ambas selecciones se mantuvieron a raya, sobre todo el pitcheo criollo que durante cinco actos no permitió libertades.
En el sexto los australianos abrieron el marcador ante Erick Álvarez. Michael Tanner dio hit al centro. Joel Southam lo imitó con infieldhit. Zenon Winters recibió boleto. Nick Shailes llegó a primera por lanzamiento ilegal del pitcher y Tanner anotó. Nick Shailes se sacrificó con elevado al jardín derecho e impulsó a Southam.
En el séptimo los actuales campeones sellaron el triunfo con tres carreras más ante los envíos de Joan Columbo.
Adam Folkard se anotó la victoria, en labor completa aceptó cuatro inatrapables, regaló una base y abanicó a 15 bateadores.
Perdió el abridor Erick Álvarez, en trabajo de cinco episodios le dieron 4 hits, le anotaron dos carreras, regaló tres bases y ponchó a dos. Necesitó relevo de Joan Columbo en dos vueltas le dieron tres imparables, para tres rayitas, cedió una base y abanicó a un bateador.
La ofensiva australiana fue comandada por Zenon Winters de 2-2 (impulsada) y Michael Tanner, de 4-2 (anotada). Por Venezuela: Franklin González de 2-1, Luiger Pinto de 2-1, Herwins Querales de 3-2 y John Zambrano 3-1.