El inicialista venezolano conectó par de cuadrangulares y remolcó tres en la victoria de Venezuela ante los Mets de 14-10, en partido de exhibición antes de su debut, hoy, en el Clásico Mundial de Beisbol
La selección venezolana de beisbol consiguió una victoria agridulce en su último juego de preparación de cara al Clásico Mundial. El equipo vinotinto venció a los Mets de Nueva York en Port St. Lucie con pizarra de 14 carreras a 10. La ofensiva volvió a ser comandada por Miguel Cabrera, quien sacó dos jonrones, pero el bullpen dejó mucho que desear.
Al igual que el partido ante los Marlins, los bates de Luis Sojo respondieron temprano. Carlos González abrió la pizarra en el mismo primer inning con un doble que trajo al plato a Asdrúbal Cabrera, quien hoy jugó como campocorto.
En la tercer entrada, los criollos fabricaron cuatro anotaciones con batazos de Salvador Pérez, Gerardo Parra y Omar Infante, quien dio un doblete por regla productor de dos rayitas.
Mientras tanto, el abridor Ramón Ramírez lanzó tres apítulos sólidos en los que no permitió ni hits, ni carreras. La única mancha en su labor fue un boleto propinado.
Miguel Cabrera mostró todo su poder cuando abrió el cuarto episodio. Con Carlos Torres lanzando, el maracayero conectó un jonrón con un compañero en base para poner la pizarra 7 a 0. En ese mismo tramo, Parra voló la cerca con Pérez y Martín Prado en circulación para abrir el juego,11 a 0. Por si fuera poco, el MVP de la Liga Americana la volvió a sacar del parque en el quinto inning.
Pero cuando parecía una victoria cómoda de la novena nacional, el bullpen se desplomó. Luego de retirar el cuarto capítulo sin mayores complicaciones, Wilfredo Ledezma se complicó en el quinto al darle boleto a tres bateadores, permitir un hit y no sacar ni un out. Sojo trajo a Rómulo Sánchez para solventar la situación y el derecho no pudo cumplir con la tarea; abrió con wild pitch para que anotara Justin Turner, luego Collin Cowgill le dio doblete, le dio pasaporte a Ike Davis y Marlon Byrd se la sacó por el center field. En total, los metropolitanos pisaron el plato 7 veces en este capítulo.
Infante volvió a responder en el sexto tramo al conectar un sencillo que puso el juego 13 a 7. Pero en la parte baja de ese episodio, el relevo venezolano volvió a ser inefectivo. En esta oportunidad fue Deolis Guerra a quien le hicieron dos rayitas en un inning de trabajo.
Luego de las malas actuaciones de Ledezma, Sánchez y Guerra, Juan Rincón puso orden y no dejó que los neoyorkinos pisaran el home en 1.2 entradas.
Venezuela agregó una carrera más en el séptimo, cuando Miguel Montero remolcó a Ramón Hernández con un hit al jardín izquierdo.
Ya cuando faltaba un out para finalizar el juego, Enrique «Fresita» González permitió que el criollo de los Mets, Wilmer Flores le sacara la bola para que el score final fuese 14 a 10.
En los dos encuentros de preparación, el pitcheo vinotinto permitió 16 carreras en 13 entradas, todas fabricadas ante los relevistas. Por otro lado, la ofensiva mostró una buena cara al dejar promedio colectivo de .388, 19 carreras anotadas y .419 de porcentaje de bateo con hombres en posición anotadora.
Luego de este encuentro, la delegación venezolana viajó de inmediato a Puerto Rico, donde a partir de hoy comenzará su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2013.
Cabrera conectó tres jonrones en dos partidos de exhibición AP / Julio Cortez