Tras conocerse el deceso del Primer Mandatario Nacional, y líder del proceso bolivariano, el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, y luchador social, Cruz Ortiz, hizo un llamado a las organizaciones políticas y sociales en general al entendimiento, a la paz, a la sindéresis y a la ponderación.
“En palabras de Fidel Castro: Gloria al bravo Chávez; en palabras de Rafael Correa: Ni un paso atrás; en palabras de José Mujica: Unidad y trabajo; en palabras de Evo Morales: Fuerza, valor y unidad”, recordó el luchador social al hacer referencia a las expresiones que hicieron esos líderes latinoamericanos.
Ortiz, quien es Coordinador del Sistema de Formación Socialista del PSUV en el estado Miranda, expresó que en estos momentos de profunda tristeza debe prevalecer el entendimiento, la unidad, el valor y la fuerza, tan necesarios para proseguir con el proceso revolucionario
que emprendió el presidente Hugo Chávez Frías.
Además, hizo referencia a la última alocución del jefe de Estado el pasado 8 de diciembre en la cual Chávez pidió al pueblo venezolano, a las Fuerzas Armadas y a las instituciones “unión y más unión” para enfrentar esa nueva prueba que le ponía la vida.
Ortiz manifestó que esas palabras de Chávez antes de viajar a Cuba para someterse a una nueva operación constituyen un documento político.
El representante del PSUV indicó que estas palabras de Chávez son comparables a la proclama del Libertador Simón Bolívar quien, desde su lecho de muerte, y antes de partir, realizó un llamado a la unidad nacional.
“Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión, dijo el Padre de la Patria”, comentó Ortiz al hacer un parangón entre lo dicho por El Libertador, antes de morir, y lo expresado por el Presidente.
LV