Ernesto Samper, expresidente colombiano, indicó que Hugo Chávez jugó un papel fundamental en las conversaciones de paz que adelanta Bogotá con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las cuales tienen el objetivo de poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado en su país.
Por ello, considera que un resultado exitoso en estas discusiones constituirá el mejor homenaje que la vecina nación le pueda rendir al líder de la revolución bolivariana.
Manifestó que el pueblo colombiano tiene motivos de agradecimiento ante Chávez por su destacada labor en las liberaciones de personas retenidas por las FARC, reseñó Telesur en su portal web. «Chávez se convirtió en el artífice de la paz en Colombia, un anhelo de todo el pueblo hermano», manifestó.
El ex mandatario expresó que Chávez «fue la persona que volvió a poner de moda el multilateralismo» y la realidad latinoamericana le reserva un lugar en la historia. Igualmente alabó la labor del actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que a su juicio «demostró que es mejor tener buenas relaciones con los vecinos y que las diferencias se pueden tramitar de manera amigable».
AVN