El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves que los logros revolucionarios alcanzados en América Latina y el Caribe por el presidente venezolano, Hugo Chávez, serán imborrables. «(Hugo) Chávez será inolvidable, lo que él hizo, después de Fidel Castro, es insuperable», resaltó en una entrevista transmitida por Telesur.
Morales destacó que Hugo Chávez logró revolucionar la región al abrirle los ojos ante el dominio imperial y expresó que en un proceso de lucha, América Latina se unió en bloques como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
En este sentido, el Presidente pidió al pueblo latinoamericano «seguir esta tarea que nos deja nuestro hermano Hugo Chávez con unidad, mucha conciencia de carácter ideológico, político, programático, mucha ética y mucha moral».
Dijo que al enterarse del lamentablemente fallecimiento del Jefe de Estado venezolano conversó con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y le expresó su preocupación por el rumbo de la región, tras la muerte del presidente Chávez.
Sin embargo, Morales manifestó que Castro le hizo saber que «ya los pueblos no se van a rendir, no se van a doblegar». «Hay una herencia, hay una confianza en los pueblos latinoamericanos», añadió.
AVN