Más de dos millones de venezolanos se han movilizado para despedir al fallecido presidente Hugo Chávez en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas, informó este jueves el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
«Se ha desbordado el pueblo venezolano. Más de dos millones de personas se han movilizado a lo largo y ancho del territorio nacional en el día de ayer (miércoles) y en estas jornadas del día de hoy (jueves)», dijo Villegas al canal estatal VTV.
El gobierno ha dispuesto baños y ofrece agua para los cientos de miles que esperan a las afueras de la Academia Militar, dijo Villegas, que sin embargo advirtió que «matemáticamente es imposible» que todas las personas «puedan finalmente darle un saludo directamente al comandante Chávez».
La capilla ardiente está abierta ininterrumpidamente hasta el viernes, para que sus partidarios, llegados de todo el país, puedan verle por última vez. Chávez falleció en Caracas el martes a los 58 años, víctima de un cáncer que le fue detectado en junio de 2011.
AFP