Los mismos trabajadores de locales cercanos han tratado de reparar el hueco, pero con el tiempo el mal sigue, y urge que la Alcaldía de Plaza le meta mano
Un enorme hueco ubicado en la avenida principal de la zona comercial de la urbanización Leonardo Ruiz Pineda, en la población de Guarenas, de la región mirandina, provoca pánico entre las personas que a diario deben transitar por el lugar.
Motorizados, unidades por puesto, carros particulares deben hacer toda una odisea para de esa manera no caer en esta tronera que lleva más de ocho meses en el lugar y que con el paso del tiempo pareciera empeorar.
Para conocer las impresiones de quienes constantemente pasan por tan importante arteria vial, el equipo de trabajo de este medio regional sondeo la opinión de algunas personas por lo que Christian Caldera, quien tiene 17 años residenciado en la zona aprovechó la oportunidad para señalar que es ese sitio se ha convertido en una verdadera guillotina.
«Pobre de aquellos quienes desconocen que este hueco está aquí, normalmente quienes sabemos esto hacemos malabares para no caer en él; se hace necesario que el gobierno local tome de una vez por todas los correctivos para acomodar este hueco que ha provocado más de un accidente, y peor se pone la cosa en horas pico porque son tantos quienes transitan por la avenida, pero lo que menos deseamos es caer en la tronera», de esta manera lo informó el señor Caldera.
Quien también se sumó al sonde realizado en el sitio fue el joven Jonathan Suárez, el agregó que las personas que laboran cercana al lugar donde se ubica el hueco han tomado la iniciativa de enmendar la falla, » nosotros mismos hemos tomado la determinación de echarle tierra y medio tratar que no se sea tan profunda la cosa, pero la tronera sigue presente y se hace necesario un trabajo arduo por parte del gobierno municipal», dijo Suárez.
De acuerdo a lo señalado por los entrevistados el problema se inició desde que se hicieron los trabajos de asfaltado en la referida calle de Ruiz Pineda, un bote de agua negras comenzó a salir desde ese punto de la vialidad, de allí en adelante el dolor de cabeza para todos ha estado presente.
José Luis Medrano, quien pasa por el sitio con su moto resaltó que a diario ha sido testigo de varios accidentes ocasionados por el grotesco hueco.
«Trabajadores del negocio cercano a la tronera hemos auxiliado a más de un motorizado estrellado en el hueco, yo como conductor paso con mucha precaución, pero aquellos que no saben pasan sin imaginar el estrellón que se darán», explicó Medrano.
Quienes a diario deben hacer uso de esta vía esperan que las autoridades competentes tomen acciones y de esa manera evitar un accidente que cobre la vida de alguien.
Resaltaron que la Alcaldía sí se ha dirigido al sitio, pero tan sólo han colocado pañitos de agua caliente, y lo que hace falta es un arregló definitivo para esta gran falla.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com