Desde hace 4 meses está detenido ciudadano que presuntamente fue blanco de abuso policial
Desde el pasado 14 de noviembre del año 2012 el ciudadano Franklin Piña, de 30 años de edad, residenciado en el sector El Guamacho parte alta, ubicado en Guarenas municipio Plaza del estado Miranda, se encuentra tras las rejas ya que presuntamente fue detenido por posesión de drogas.
Ante este escenario su familia ha querido hacer público su rechazo, exigiendo a las autoridades policiales y del Ministerio Público que se haga justicia en este caso, dado que a juicio de ellos, Piña es una persona inocente.
¿Droga sembrada?
Al parecer funcionarios policiales procedentes de la ciudad de Caracas se introdujeron en la vivienda del hoy detenido, presuntamente sin una orden de allanamiento, para hacer averiguaciones acerca de la procedencia de sustancias estupefacientes que al parecer le encontraron en un koala a Franklin Piña. De acuerdo a lo dicho por sus familiares habría sido la misma policía quien «plantó» esa droga ahí.
El origen
Toda esta gran problemática se desató, según la familia de Piña, por un problema que tuvo el mismo,en su sitio de trabajo, la empresa Formas Graficheck, ubicada por la urbanización La Rosa, en Guatire. Franklin Piña al parecer sólo trataba de armar un sindicato bolivariano en dicha empresa, por lo tanto fue denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Publico, ya que supuestamente tenía una mala conducta, a raíz de que se le encontrara la droga en su bolso koala.
En el sitio
El equipo del diario La Voz encargado de este trabajo, se dirigió a el lugar donde reside Gleibis Mateus, quien es la esposa de Piña, para obtener una entrevista en torno al caso, ya que su familia y miembros de la comunidad en que el mismo reside, desmienten lo que está sucediendo actualmente con Franklin Piña.
Total injusticia
En el sitio conocimos que no se ha obtenido ninguna respuesta en torno este caso, y entre tanto sus seres queridos afirman que el denunciado viene de una familia muy humilde. Familiares y vecinos de la comunidad le hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a atender esta situacion irregular «que tiene manchado el nombre de un hombre trabajador y que de ninguna manera se prestaría para estos vínculos delictivos», dijeron finalmente sus familiares y vecinos.
Omar Merchan
omar12enero@hotmail.com