El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá hoy en la Asamblea Nacional venezolana (AN-Parlamento) al nombramiento del vicepresidente, Nicolás Maduro, como presidente encargado, en un acto programado inicialmente en la Academia Militar.
«El presidente Rafael Correa nos ha manifestado y ha confirmado su presencia durante la juramentación del camarada Nicolás Maduro como presidente (…) en cumplimiento de la Constitución y en cumplimiento del mandato que nos dio el comandante presidente, Hugo Chávez», dijo el canciller venezolano, Elías Jaua.
Asimismo, el representante de Relaciones Exteriores adelantó que hay «otro conjunto de presidentes» y «por lo menos tres delegaciones de alto nivel» que manifestaron querer asistir al acto.
El vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, informó que el acto se realizará en el Palacio Federal Legislativo, sede de la AN, y no en la Escuela de Oficiales de la Guardia Nacional en el complejo militar del Fuerte Tiuna de Caracas como se había informado antes.
Los diputados que representan a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirán al acto de juramento de Maduro de acuerdo con una fuente del bloque de partidos adversarios del Gobierno.
Una fuente de la MUD confirmó a Efe que la decisión es de todo el bloque y fue tomada en una reunión de las fuerzas que integran esa plataforma opositora, ante la sesión especial convocada ayer por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
«Al mundo y a Venezuela queremos decirle firmemente que hoy no asistimos a esa sesión de la Asamblea Nacional porque consideramos que es un acto electoral más, porque consideramos que es una violación al orden constitucional que se está dando en Venezuela», había indicado previamente el diputado Angel Medina en una rueda de prensa.
EFE