Hace 24 años fue en el eje de Guarenas donde se lanzó el grito rebelde, alba de la revolución, cuyos mártires y sus familiares hoy tienen voz y voto.
En ese sentido, es que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, conmemoró 24 años de la masacre que enlutó a la Patria de Bolívar y decidió presentar dentro de sus instalaciones la exposición El Guarenazo, Febrero Patriota.
De igual modo, se conoció que una muestra fotográfica es la que recoge los hechos, a través de los cuales, se cometió de manera sistemática la más grande violación de derechos humanos que haya conocido nuestro país, a través de la mirada de quienes fueron silenciados durante la opresión de los ilegítimos gobiernos que empujaron al pueblo hasta la miseria.
«El 27 de febrero de 2013, por vez primera, la República Bolivariana de Venezuela interviene en calidad de miembro ante la Asamblea del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, mecanismo al cual ingresa con una arrolladora votación que la valida ante el mundo como garante de la defensa de los derechos Políticos y Civiles», refiere un boletín de prensa emanado del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
PT