MÉXICO DF. Desnudos y envueltos con trozos de sábanas blancas como si fueran momias, los cuerpos de cinco hombres fueron encontrados el viernes en el estado de Coahuila, en el norte de México, una de las regiones más violentas donde se dan pugnas entre cárteles del narcotráfico.
La fiscalía del estado dijo que tres de los cuerpos estaban colgados de un puente y dos tirados a unos metros en una avenida importante de la ciudad de Saltillo, la capital estatal.
La causa de su muerte se desconoce y fuentes dijeron que, al parecer, no presentan impactos de bala, como es usual en los ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado.
«Nosotros le decimos que estaban ‘ensabanados’ (…) también había un mensaje con los cuerpos», dijo una fuente de la procuraduría de Coahuila a Reuters, pero aclaró que el mensaje no fue difundido, como ocurre a menudo para no dar publicidad a las acciones de los cárteles.
La fuente dijo que los peritos estaban tratando aún de determinar si antes de ser envueltos ya estaban muertos, pues «a simple vista los cuerpos no presentan impactos de bala».
Agencias