El canciller de la República, Elías Jaua, instó este viernes a la oposición venezolana a aceptar lo que establece la Constitución y medirse en elecciones.
«Estamos haciendo lo que la Constitución dice», declaró a Venezolana de Televisión en referencia a la juramentación prevista para la noche de este viernes del vicepresidente Nicolás Maduro como Presidente encargado, siguiendo el artículo 233 de la Carta Magna.
Este apartado indica que dada la falta absoluta del Presidente en funciones, asume la primera magistratura el vicepresidente y se convocan a nuevos comicios. «Vamos. No tengan miedo. Vamos a unas elecciones. ¿Cuál es el miedo? No comiencen a buscar otros caminos, a obstaculizar el desarrollo institucional normal y democrático del Estado», exhortó.
«¿A qué le tienen miedo? ¿A los millones de venezolanos que están en las calles reafirmando que Chávez vive, la lucha sigue?», se preguntó Jaua.
Desde el miércoles por la noche se mantiene en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, una inmensa cola de personas deseosas de despedirse del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. «Vamos a medirnos y que el pueblo decida si continúa el chavismo y la Revolución Bolivariana o si volvemos atrás: a la colonia, al entreguismo, a la miseria, a la exclusión, al atropello», indicó.
Apuntó que lo que estará en juego en los comicios, que se realizarán cuando decida el Consejo Nacional Electoral (CNE), será «si seguimos teniendo patria o si perdemos la patria». Asimismo, indicó que las demostraciones de afecto de los últimos días hacia Chávez evidencian que el pueblo está decidido a tener patria y profundizar el proyecto del líder socialista.
«Creemos que la oligarquía tiene miedo a una nueva derrota electoral», afirmó. «Vamos a elecciones si en verdad quieren jugar el juego democrático», agregó.
AVN