Haciendo a un lado la agenda programada para el inicio de la Temporada 2013 de la Fórmula 1, el piloto venezolano Pastor Maldonado dejó el avión que le llevaría a Australia desde el Reino Unido, con la decisión de asistir a las exequias del Presidente de la República Hugo Chávez.
Maldonado arribó al país en la tarde noche del jueves y desde el aeropuerto de Maiquetía se trasladó directamente a las instalaciones de la Academia Militar de Venezuela, para expresar sus palabras de solidaridad y afecto a la familia del Presidente, así como a las autoridades gubernamentales presentes. Allí permaneció hasta las dos y treinta de la madrugada.
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, retornó a la Academia Militar para estar presente en los actos de Estado. “Vine a expresar personalmente mi sentimiento de pesar, pero a la vez de apoyo y aliento tanto a la familia del Comandante, como a las autoridades y al pueblo de Venezuela en general. Sin duda una gran pérdida la del Presidente, quien deja una huella imborrable tanto por su obra política, como por su manera de ser: llana y sencilla, que de inmediato hizo click con la gente”, manifestó el piloto de la Escudería Williams.
Otras de las figuras deportivas que se pudieron ver en el funeral fueron Rubén Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres; Alejandra Benítez, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, quienes fueron llamados a realizar una guardia de honor ante los restos de Hugo Chávez.