Tal como acostumbraba el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rompió el protocolo y se acercó a saludar a los miles de seguidores que continúan en las afueras de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.
A su llegada al lugar donde se efectuará este viernes la ceremonia oficial de despedida al Jefe de Estado, Santos mostró su afecto al pueblo venezolano y saludó personalmente a varios de quienes esperan por rendir tributo al Comandante.
Pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes comenzaron a llegar los presidentes y delegaciones internacionales a la Capilla Ardiente en el salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar, de la Academia Militar.
Entre otras personalidades, hasta ahora se han hecho presente los mandatarios de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; de El Salvador, Mauricio Funes; Haití, Michel Martelly; Bolivia, Evo Morales; Irán, Mahmud Ahmadineyad, así como el secretario general de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque.
AVN