El comercio cumplió con el decreto del día de duelo no laborable y sólo abrieron las farmacias, gasolineras y los supermercados
Tal y como ha ocurrido en los últimos días, luego de la muerte del Presidente de la República, Hugo Chávez, este viernes estuvo floja la movilización en la región de los Valles del Tuy, a propósito que el día fue declarado de duelo no laborable y que muchos tuyeros acudieron a Caracas para asistir al funeral del primer mandatario nacional.
Durante un recorrido por los municipios del Tuy se observó que sólo los establecimientos comerciales como farmacias, surtidores de combustibles, panaderías y supermercados abrieron sus puertas con normalidad. También el transporte público laboró sin mayores contratiempos, pero los pasajeros fueron pocos.
Al final de la tarde, las calles tuyeras lucieron aún más solas y la mayoría de los negocios que en la mañana mantuvo arriba sus santamarías, cerró sus puertas.
A la capital…
En la mañana de este viernes, las alcaldías de los Valles del Tuy dispusieron de autobuses para trasladar a gran cantidad de tuyeros a la capital para asistir al funeral del Presidente Hugo Chávez. También el ferrocarril, el cual estuvo gratis, fue uno de los medios utilizados por los coterráneos para ir a la capital.
Entre tanto algunos seguidores chavistas se mantuvieron en las plazas Bolívar manifestando su amor por el Comandante. En Ocumare, a través de una pantalla gigante, los rojos siguieron las incidencias de los actos luctuosos en honor al Presidente.