«La fecha más probable es el 14 de abril» para que se realicen las elecciones, dijo a la AFP una fuente del CNE.
Indicó además que los rectores del CNE se reunirán este sábado a partir de las 3 de la tarde «para definir la fecha de las elecciones y el cronograma electoral».
Tras ser juramentado como presidente encargado la noche del viernes, Maduro pidió al CNE convocar «inmediatamente» a las elecciones que deberán realizarse tras el fallecimiento el martes de Chávez, víctima de un cáncer que padeció desde mediados de 2011.
Casi tres meses antes de su muerte y antes de someterse a su última cirugía contra el cáncer, Chávez nombró a Maduro su sucesor político y candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en caso de que no pudiera continuar en el poder tras ser reelecto el 7 de octubre.
El líder opositor Henrique Capriles Radonski es el más probable rival de Maduro tras haber perdido ante Chávez en las elecciones de octubre, aunque obteniendo un récord de votos para la oposición.
Capriles, que el 16 de diciembre fue reelecto como gobernador del Estado Miranda, dijo el viernes que la oposición anunciaría en las próximas horas decisiones sobre los comicios.