Ambos peloteros venezolanos prefieren que el evento internacional se juegue después de la Serie Mundial
Las estrellas venezolanas Miguel Cabrera y Pablo Sandoval dijeron ayer que prefieren que el Clásico Mundial de Beisbol se celebre mejor cuando finalice la temporada regular de las Grandes Ligas y no antes de los campos de entrenamiento.
Las opiniones de ambos toleteros llegan un día después de que Venezuela fuese eliminado 6-3 por Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en búsqueda de su pase a la segunda ronda del campeonato.
Cabrera, ganador de la Triple Corona y Jugador Más Valioso de la pasada campaña de la Liga Americana, sostuvo a periodistas que favorecen que el torneo mundialista se haga varias semanas después de octubre, cuando culmine la Serie Mundial.
«No soy experto en esto, pero como jugador, preferiría que fuese después de temporada», indicó el primera base de los Tigres de Detroit.
Cabrera agregó que algunos de los puntos a favor que tendrían los peloteros con miras al Clásico Mundial después de culminar la temporada de las Grandes Ligas, es que aún mantienen la velocidad del bate, así como conocerse más entre ellos.
«No te dan lo suficiente para prepararte. Es una corredera, con un tiempo específico y así uno no se puede preparar. Uno trata de obviar eso, pero siempre los equipos más calientes son los que van ganando este tipo de evento y no pudimos hacer las carreras», dijo.
Sandoval, por su parte, resaltó que «sería mejor» celebrar el Clásico Mundial de Béisbol «después de que se acabe la Serie Mundial porque así uno está caliente y no estar preparándose para los campos de entrenamiento».
Sandoval, tercera base, es miembro del equipo campeón de los Gigantes de San Francisco, quienes ganaron la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit, equipo con el que milita Cabrera.
En los primeros dos partidos del Clásico Mundial de Beisbol, los cuales fueron derrotas ante República Dominicana y Puerto Rico, Cabrera acumuló promedio de .143 sin impulsadas.
Sandoval, mientras tanto, tiene promedio de .222 y lidera a la novena venezolana con tres impulsadas.
Por otra parte, Cabrera describió la eliminación de la escuadra ‘vinotinto’ como «un desastre», siendo una de las novenas favoritas para ganar el Clásico por tener a otros destacados toleteros en el equipo, como Carlos González, Asdrúbal Cabrera, Miguel Montero y Omar Infante.
«Cuando no se juega buena pelota, viene la derrota. Eliminados así como jugamos ahora, pues es un gran vacío para nosotros. Esperamos tratar de mejorar esas cosas malas», señaló.