Además la representación comunal pide asfaltado, recuperación de espacios deportivos y del parque, en esta comunidad de la avenida Víctor Baptista de Los Teques
Ante el llamado de diferentes habitantes de la comunidad del sector La Cancha, en la avenida Víctor Baptista, por diferentes problemas que presentan actualmente, el equipo reporteril del diario La Región se acercó al lugar notando que una de las principales preocupaciones de los lugareños es “la catarata” que se forma cuando llueve en la ciudad.
Néstor Morgado, miembro del consejo comunal, se encargó de comentar acerca de la situación, recordando que hace meses cuando fue consultado acerca de los problemas de la zona, la basura era el más relevante, situación que ha ido mejorando “por el container que se instaló” y que entre todos los vecinos se han encargado de mantener. Esta vez la situación del desbordamiento del agua, es sin duda, lo que requiere solución.
“Necesitamos canalizar el agua”, dijo al reseñar que su vivienda, al igual que la de otras personas, se ve afectada, “baja mucha agua, lo que hace que se desborde y entre en los hogares de las familias que hacen vida aquí”; aseguró que están canalizando un proyecto para presentarlo al Gobierno y que se pueda resolver la falla.
Piden ayuda oficial
Aunque el problema de los desechos ha ido mejorando por el container que se colocó, “son pocos los que ayudan a mantener el lugar limpio”, dijo el vocero de la comuna; “yo sé que vivo en un barrio, por eso trato de mantenerlo limpio para que cuando los visitantes se acerquen puedan decir ¡qué bonito es este barrio!“
Asimismo habló sobre la situación de la cancha deportiva, la cual carece de mallas en los arcos de fútbol sala, sumado al mal estado de los aros y tableros de baloncesto, “intento mantenerla en buen estado pero estos implementos son necesarios para la práctica deportiva de fútbol sala y baloncesto.
Además, se pudo saber que están esperando material de construcción para remodelar el parque que se encuentra en uno de los accesos al sector y que se vio perjudicado por la construcción del container de basura.
Asfaltado de vías
Los que van de visita o los habitantes que transitan por la calle del lugar en su vehículo sostienen que a pesar de no ser tan larga está totalmente llena de huecos; vecinos señalaron que aunque es una arteria vial interna “necesita de asfaltado, es un contratiempo que ya tiene mucho tiempo pero que los entes correspondientes no se han dedicado a resolver”.
Además en un callejón se encuentran materiales para la construcción de casas que se vienen haciendo “desde hace 3 años, hasta los momentos se han completado 4, tenemos la meta de que se realicen un total de 7 viviendas”, comentó Néstor Morgado.
«Maraña» de cables
A pesar de que no han sufrido cortes de luz ni problemas de esta índole, es notorio al llegar el desorden en el cableado eléctrico, pues los cables están entrelazados uno con otros, lo que para algunos puede traer consecuencias a “largo o corto plazo”, aunque esperan que la situación “siga como hasta los momentos”.
¡Gracias a Dios
hay seguridad!
Néstor Morgado, habitante del lugar y miembro del consejo comunal, presumió de la seguridad del sector donde reside, en el que a pesar de los problemas que tiene, la delincuencia no es un tema del que tengan que preocuparse en La Cancha.
Carlos Sosa