Algunos miembros de la federación de trabajadores petroleros defienden las cinco líneas estratégicas del chavismo y confían en la continuidad del Ejecutivo.
A propósito del cambio de las riendas del Ejecutivo nacional, tras la muerte del primer mandatario Hugo Chávez, algunos dirigentes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), como Will Rangel y Raúl Párica, confían en que el presidente encargado, Nicolás Maduro, representa la continuidad de las políticas laborales.
Otros, como el secretario ejecutivo del gremio, José Bodas, mantienen cierta reserva al respecto, pues consideran que como todo patrón, “el gobierno no va a resolver los problemas de la clase obrera, si antes no activamos los mecanismos de lucha”.
Aunque cada uno tiene una percepción particular de cómo abordar la discusión del contrato colectivo 2013-2015, ya que el actual se vence el próximo 1° de octubre, todos coinciden en la importancia de escuchar la opinión de los trabajadores y plasmarla en el nuevo acuerdo laboral.
Como presidente de la Futpv, Rangel informó que el 18 de marzo retomarán la instalación de las mesas técnicas por área de trabajo, a fin de que la base laboral haga sus propuestas, en el marco de la Constitución, las leyes y las cinco líneas estratégicas del chavismo.
Agencias