El pívot venezolano Grégory Echenique contribuyó este domingo en la victoria de los Blue Jays de Creighton contra Wichita Sate y se titularon como los campeones de la conferencia de Missouri Valley.
El conjunto del oriundo de Guatire, estado Miranda, dominó el encuentro y terminó ganando con marcador de 68-65. Echenique dirá presente en la locura de marzo, etapa final del baloncesto universitario de la NCAA.
El mirandino logró nueve anotaciones, tres desde la línea de castigo. Echenique, además sigue los pasos del NBA Greivs Vásquez al repartir 11 asistencias.
El juego del venezolano no se basó sólo en la ofensiva. El criollo también aportó en la defensa, donde consiguió seis bloqueos.
Jahnns Manicant fue el guía ofensivo del conjunto de Creigton. El norteamericano realizó 16 puntos, repartió 3 asistencias, ganó 5 rebotes y consiguió un bloqueo. Ahora el equipo del venezolano deberá enfrentarse en eliminación directa a los otros 67 equipos de las universidades de la división uno y el mejor se quedará con el título de esta temporada