Con hit decisivo en el quinto de Ángel Pagán y racimo de tres carreras en el octavo, el local Puerto Rico eliminó a Venezuela del III Clásico Mundial de Beisbol, al vencerla este sábado con pizarra de 6-3, en partido correspondiente al Grupo C de San Juan.
Puerto Rico avanza a la segunda ronda junto a República Dominicana, que a primera hora derrotó a España también 6-3.
Ambos conjuntos lucharán en Miami en la segunda ronda, que se llevará a cabo en el Marlins Park, sede de los Marlins en las Grandes Ligas, junto a los dos clasificados por el Grupo D de Phoenix (Arizona).
En el quinto episodio, Martín Maldonado recibió boleto y llegó a segunda por sacrificio de Andy González y más tarde anotó con dos outs por el imparable de Pagán por encima de segunda.
En el octavo, la escuadra local dio la estocada final con tres carreras más por Álex Ríos (Medias Blancas), sencillos consecutivos de Carlos Beltrán (Cardenales) y Yadier Molina (Cardenales), elevado de sacrificio de Mike Avilés, que empujó una, y doblete remolcador de dos del emergente Luis Figueroa.
El partido lo ganó el abridor derecho Nelson Figueroa (1-0) y lo perdió el relevista Enrique González (0-1), quien soportó la carrera del desempate en el quinto episodio por imparable de Pagán
AFP