La víctima de una banda de antisociales, Lino Rodríguez, de 39 años, conducía un vehículo rústico que cubre las rutas troncales de Cumbres de Antímano, como socio de la línea, la Asociación Civil Transcunde
Tres disparos por la espalda acabaron con la vida de Lino Rodríguez, de 39 años, transportista de Antímano que fue secuestrado y luego asesinado al intentar huir de sus captores.
La víctima conducía un vehículo rústico que cubre las rutas troncales de Cumbres de Antímano, como socio de la línea, la Asociación Civil Transcunde. A las 4:30 de la tarde del sábado se conoció que había sido secuestrado y exigían un pago para su liberación.
Tras el secuestro, sus compañeros de trabajo comenzaron a buscarlo y horas más tarde hallaron el rústico en La Urbina, cerca del hospital Materno Infantil, gracias al rastreo satelital. Aun no tenían noticias del conductor.
Cerca de la medianoche la policía científica halló el cadáver de Rodríguez en los alrededores del sector La Acequia. Se determinó, con la información de algunos vecinos, que el conductor intentó fugarse, se bajó del vehículo y en ese momento le dispararon.
Se trata del primer secuestro a un transportista de la zona en lo que va de año, precisó Jesús Suárez, presidente de la línea. Agregó que en 2013 se registraron casos parecidos, aunque es el primero donde ocurre una muerte. Generalmente las víctimas son liberados tras cancelar el dinero a los criminales.
La inseguridad mantiene azotado a Antímano, denunció Suárez. En reiteradas oportunidades se han reunido con cuerpos de seguridad, consejos comunales y representantes de la Alcaldía de Caracas, pero la solicitud de más presencia de funcionarios policiales es siempre rechazada. Les alegan insuficiencia personal.
AA