Como si no hubiera suficiente expectativa con el enfrentamiento entre México y Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo D del Clásico Mundial 2013, el duelo monticular subirá aun más el nivel de adrenalina de todos los presentes, además de la urgencia de una victoria de los mexicanos, luego de su sorpresiva derrota del jueves ante Italia.
Yovani Gallardo, as de los Cerveceros de Milwaukee y autor de 16 y 17 victorias en el 2011 y el 2012, respectivamente, se medirá a nada más y nada menos que el nudillista R.A. Dickey, Cy Young reinante de la Liga Nacional y ahora lanzador estelar de los renovados Azulejos de Toronto.
«Esto es un sueño hecho realidad», dijo Gallardo al hablar de representar a México en el Clásico Mundial. «Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de vestir estos colores, aquí o en México. Nunca he tenido la oportunidad de jugar allí en invierno, así que definitivamente es un privilegio”.
La selección mexicana, luego perder ante Italia por 6-5 el jueves, tratará de amargarle el debut a Estados Unidos en este Clásico y de paso darse mejores posibilidades de salir con vida del Grupo D.
«Tenemos que ganar, ya no tenemos chance de perder», dijo el infielder mexicano Ramiro Peña, quien se fue de 4-2 con par de dobles, una anotada y una empurada el jueves. «Hay que darle con todo”.
La mala noticia para México es que su rival del viernes es considerado el mejor equipo del Grupo D y uno de los grandes favoritos para luchar por el título del Clásico.
La buena noticia para la tropa del manager Rick Rentería es que van con su lanzador de más cartel.
David Venn
lasmayores.com