Los lanzadores venezolanos no lograron dominar al ataque de República Dominicana y la ofensiva no dio el batazo oportuno
El cuerpo de lanzadores de Venezuela no pudo contener a la ofensiva de República Dominicana y propició la caída nacional con marcador de 9-3. La Vinotinto del beisbol ahora está obligada a conseguir la victoria en sus dos próximos desafíos para avanzar a la siguiente fase del torneo.
Aníbal Sánchez fue el abridor designado por Luis Sojo. El derecho no se vio bien ante el conjunto quisqueyano y sólo realizó veinte envíos.
José Reyes abrió el encuentro con imparable al jardín derecho y ancló en la intermedia después de que Sanchez cometiera error ante un toque de Erick Aybar. El turno fue para Robinson Canó y el segunda base conectó doble por la raya del jardín izquierdo para impulsar las dos primeras carreras del encuentro.
Nelson Cruz continuó la fiesta dominicana con imparable que trajo a Canó con la tercera carrera del episodio. Posteriormente la lluvia se hizo presente y se tuvo que demorar el encuentro por 50 minutos, lo que ocasionó la salida de los abridores de ambos conjuntos.
César Jiménez relevó al abridor venezolano y el zurdo dominó a Ricardo Nanita con elevado al derecho. Carlos González hizo un preciso disparo al plato para retirar a Hanley Ramírez en el home y así completar la doble matanza.
Pero la ofensiva dominicana siguió con el ataque. Alejandro de Aza y José Reyes conectaron imparables consecutivos para abrir el segundo episodio. Canó respondió una vez más con doble que impulsó a Reyes, mientras Aybar anotó con elevado de sacrificio.
La respuesta venezolana llegó en la tercera entrada cuando Marco Scutaro y Asdrúbal Cabrera recibieron boletos y Pablo Sandoval, con dos outs, conectó doble entre jardín izquierdo y central para impulsar las dos carreras.
Venezuela fabricó una más en el cuarto episodio. Martín Prado conectó doble para abrir el episodio y llegó a la antesala con rodado de Gerardo Parra. Prado anotó por wild pitch.
Luego los bates criollos no lograron responder en el momento oportuno, dejando nueve corredores en base en un lapso de tres episodios.
De Aza conectó doble impulsor de dos carreras en el séptimo episodio para darle la ventaja definitiva al conjunto caribeño y sentenciar el encuentro.
Pedro Strop se llevó el triunfo, mientras Aníbal Sánchez cargó con la derrota.
Un minuto de silencio
Un brazalete negro colocado en la manga derecha del uniforme y un minuto de silencio, fueron las muestras de luto que tuvo la Selección venezolana de Beisbol durante la ceremonia de inauguración del Grupo C que participa en la tercera edición del Clásico Mundial.
Ante más de unas 15 mil personas presentes en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, se realizó en horas de la noche de este jueves, la ceremonia inaugural previa al choque entre Venezuela que jugó como visitante ante República Dominicana.
Tras el desfile de las banderas y un pequeño acto musical que contó con la participación del cantante boricua Andy Montañez, desfilaron los 28 peloteros y el cuerpo técnico de ambas selecciones, y acto seguido el locutor interno anunció el minuto solicitado por el equipo venezolano, pese a la negativa dada previamente por la Major League Baseball, MLB, alegando que situaciones como estas no estaban contempladas dentro de su protocolo.
Aníbal Sánchez por Venezuela y Edinson Vólquez por República Dominicana iniciaron las acciones desde la lomita, y pese a la lluvia que obligó a suspender por más de 50 minutos el encuentro, el partido se extendió hasta pasadas las once de la noche, hora local, con triunfo para los quisqueyanos 9 carreras por 3.