El gobernador de Miranda arremetió contra el gobierno por considerar que usó la muerte del presidente Hugo Chávez para promover la candidatura del hoy presidente encargado. «Ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política», dijo
CARACAS. El político Henrique Capriles aceptó el domingo la candidatura presidencial de la oposición para los comicios anticipados del 14 de abril en Venezuela, con lo cual quedó listo el escenario para que se enfrente con el candidato oficialista y actual presidente encargado, Nicolás Maduro.
«Yo le quiero decir hoy a nuestro pueblo desde aquí adentro, aferrado a Dios… yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes», dijo Capriles en un mensaje dirigido al aceptar su candidatura con la mano sobre el pecho.
«Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre, compañero», dijo. «Vas a tener que derrotarme con votos y voy a pelear con estas manos».
Capriles arremetió contra el gobierno por considerar que usó la muerte del presidente Hugo Chávez para promover la candidatura del hoy presidente encargado. «Ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política», dijo.
También criticó al ministro de la Defensa por haber apoyado públicamente a Maduro, a pesar de que la Constitución prohíbe a las fuerzas armadas asumir posiciones políticas.
Tras el anuncio, afuera de su oficina estallaron cohetes y hubo gente que hizo sonar la bocina de sus vehículos.
Capriles aseveró que alguien le dijo que el oficialismo buscaba llevarlo «a un matadero», aunque después de reflexionar y consultar decidió aceptar la candidatura de la oposición.
Detalló que el lunes por la tarde registrará su candidatura ante las autoridades electorales y afirmó que no busca dividir al país, sino unirlo.
A los oficialistas les dijo: «Yo lo que puedo ofrecerles es una patria unida». Y les pidió darse cuenta que «Nicolás no es Chávez, no lo es y ustedes lo saben».
El opositor incluso se preguntó si Chávez realmente murió el 5 de marzo, como anunció el mismo Maduro.