El mandatario encargado selló «un compromiso especial con el buró político del Partido Comunista de Venezuela», y sentenció: «Bienvenida la crítica y la autocrítica como método chavista y revolucionario de hacer patria»
Este domingo, durante la XII Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el presidente encargado Nicolás Maduro aceptó el respaldo de esa organización política de cara a los comicios del próximo 14 de abril.
Maduro invitó a la dirigencia del PCV a sumarse a la dirección político-militar de la Revolución Bolivariana.
Recordó que a nueve meses de aquel 11 de junio, cuando el comandante Hugo Chávez inscribió su candidatura presidencial, este lunes se ratificará su testamento político con la entrega ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Programa de la Patria.
«Lo que vamos a hacer es ratificar el camino, el rumbo histórico, la independencia, el socialismo, la Venezuela potencia, la Venezuela líder y motor del mundo multipular, pluricéntrico, antiimperialista», recalcó Maduro.
El presidente encargado selló «un compromiso especial con el buró político del PCV», y sentenció: «Bienvenida la crítica y la autocrítica como método chavista y revolucionario de hacer patria».
«Estamos en al transición al socialismo venezolano, latinoamericano. El socialismo no se puede construir en un solo país; tiene que ser un fenómeno de transformación global de regiones y de la humanidad», agregó.
Advirtió que el socialismo no es solamente el desarrollo de las fuerzas productivas y la transformación de las relaciones de producción sino «la creación de una nueva condición social, cultural y educativa».
«Con nuestro dolor iremos a las calles, a los pueblos, a los barrios a los campos a llevar nuestra verdad», sostuvo Maduro desde el Teatro Cantaclaro en Caracas.
«Necesitamos fuerza
para cumplirle a Chávez»
El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, se refirió este domingo a la necesidad de que los sectores revolucionarios del país junten sus fuerzas para poder seguir construyendo el modelo político que dejó como legado el comandante Hugo Chávez.
«Necesitamos fuerza en esta hora de la historia para poder echar la patria en los hombros y poder cumplirle al comandante Hugo Chávez esta tarea histórica que le ha entregado a nuestro pueblo y que nosotros asumimos plenamente», expresó. AVN
«Seré el próximo Presidente»
«Yo seré candidato presidencial y seré Presidente de la República, no por ambición personal, sino porque él me lo ordenó y le voy a cumplir, pero necesito el apoyo de la gente noble del país, como ser humano se lo pido. Aquí no hay un burgués ni un hijo de burgués, aquí hay un hombre que un día se sumó a Chávezy aquí va a seguir firme», señaló Maduro sobre su aspiración presidencial.
Maduro aceptó que jamás podrá ser como Hugo Chávez. «Hablando firmemente, yo no soy Chávez, en términos de inteligencia y capacidad de conducción del país, una cosa es que soy chavista, que vivo y muero por él en vida y ahora, y otra es aspirar a ser Chávez. Soy chavista, soy hijo de Chávez y jamás pensé que iba a a vivir esta responsabilidad. La única forma de ser Chávez es estar unidos, solos no somos nada y podemos perderlo todo», recordó.
Pidió el presidente encargado a quienes no son afectos al oficialismo cesar el odio en sus corazones contra Hugo Chávez. «Ha llegado el tiempo de que cese el odio», reiteró.