José Reyes calificó de enorme el paso dado por República Dominicana con su victoria sobre Venezuela, en el partido inaugural del Pool D, en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
«Este triunfo representa un paso enorme hacia la clasificación, pues hemos derrotado a un gran equipo», declaró Reyes.
Expuso que «con esta victoria nos ponemos en una posición cómoda, pero esto apenas comienza y debemos seguir jugando duro».
«La meta es ganar los 3 juegos aquí, pero para lograr eso tenemos que seguir enfocados y sin confiarnos ante ningún rival», apuntó.
Respecto a su destacada actuación ofensiva ante Venezuela dijo que «estoy en plenitud de condiciones y por eso puedo manejar el bate de esa manera».
«Empecé a trabajar desde noviembre con miras al Clásico, ya que la meta es hacer un papel decoroso en este evento», agregó.
Reyes elogió la labor desarrollada por el equipo en el juego contra Venezuela, señalando que «esta victoria es fruto del esfuerzo de todo el grupo, que está empeñado en conquistar la corona del Clásico».
No quiso hacer comparaciones con los demás equipo dominicanos que han participado en las anteriores versiones del certamen, pero reveló que «no voy a decir que este conjunto es mejor que los otros, sin embargo debo reconocer que contamos con un gran talento».
«Este equipo es muy talentoso, además está bien preparados y con muchas ganas de ganar», precisó.
Reyes fue el jugador más destacado a la ofensiva en la victoria dominicana 9-3 sobre Venezuela.
El estelar torpedero de los Azulejos de Toronto, en las Grandes Ligas, disparó de 5-4 y anotó dos carreras en el partido, actuando como primer bate del conjunto criollo.
Mario Emilio Guerrero
lasmayores.com