El diputado Enrique Mendoza sostiene que la democracia tiene un alto porcentaje de posibilidades de triunfo el próximo 14 de abril
«La campaña será corta y tendrá los mismos visos de ventajismo, pero en esta oportunidad se está compitiendo contra otro candidato que no reúne las condiciones de liderazgo que el anterior, por eso respaldamos la tarjeta única que presentará la MUD como opción electoral en apoyo al líder de la democracia venezolana, Henrique Capriles Radonski y estamos seguros que tendremos nuevo presidente».
Así lo expresó el diputado copeyano y presidente de Copei Miranda, Enrique Mendoza, quien ha sido uno de los más fervientes defensores de la tarjeta única como instrumento político electoral de cara a los procesos pasados. «Capriles demostró su liderazgo nacional el 7 de octubre cuando obtuvo casi 7 millones de votos, y luego contra viento y marea logró obtener la Gobernación de Miranda. Tenemos un sentimiento de cambio de transformar el odio al amor y el estancamiento al progreso», acertó Mendoza.
Por su parte, el Secretario General de Copei, Emilio Bello, explicó que la tarjeta única para estos comicios electorales sería una estrategia «con criterio de éxito político» que a su juicio sumará más oportunidades de un triunfo que viene señalado por el mismo destino. «Esta es la gran oportunidad de captar la intención de voto de los independientes, de los llamados ‘ni ni’, y todos aquellos que regresan del deslave chavista, agotados del populismo y la oferta engañosa que ha traído un paquetazo económico, y una terrible demostración de abuso de poder donde lamentablemente los poderes del estado se unen bajo la consigna de un solo gobierno, violando la majestad de sus funciones», explicó el dirigente social.
Sobre la contienda electoral del próximo 14 de abril, ambos directivos no dudan que será la gran oportunidad de los sectores políticos democráticos de corregir los errores pasados, lograr la unidad plena y competir con muchísima oportunidad de vencer al candidato cubano comunista. «Hemos visto al candidato de los Castro manteniendo el discurso de odio, resentimiento, división de clases, y cero propuestas. No es eso lo que quiere el país, por ello, nosotros estamos seguros que capitalizaremos los casi 7 millones de votos pasados, y se nos unirán muchísimos adeptos al oficialismo, los independientes y nuevos votantes», remató Mendoza desde la casa del partido verde en Campo Rico.
Prensa Copei / CH