Wendy Arguinzones asegura que no le quieren cancelar el monto de prestaciones sociales dictaminado por la Inspectoría del Trabajo
Wendy Arguinzones, denunció que fue despedida injustificadamente del Grupo Médico Tuy, ubicado en Ocumare y que no le quieren reconocer el monto de sus prestaciones sociales.
Explicó la declarante, que fue obligada a renunciar luego que opinara sobre una situación laboral en la empresa. “La encargada de recursos humanos de la compañía me levantó falsos testimonios con la administradora. Ésta sostuvo una discusión conmigo y me pidió que le firmara la renuncia, como no acepté me obligó a cumplir horario, sentada en una silla”, acotó.
Comentó que posteriormente el abogado de la empresa, le manifestó que le tocaban 8 mil Bs. por 21 meses de servicios, mientras que en la Inspectoría del Trabajo, donde se amparó, el monto que le dieron por dicho concepto fue de 22 mil Bs. “Llevé el informe a la empresa y no me lo aceptaron, e incluso la encargada del personal no lo recibió y pretendió sacarme de la clínica. Luego el asesor del Grupo Médico, se negó a aceptar el dictamen legal, porque dijo estaba mal calculado”, comentó la declarante.
Apuntó que en vista de esta negativa, acudió a la Procuraduría de los Trabajadores para exigir el pago legal de sus prestaciones sociales. “Hago un llamado a los trabajadores para que se unan y luchen por sus derechos que son irrenunciables, porque existen entes que nos amparan”, enfatizó.
MIP-TUY Agencia