15 familias tiene ocho meses viviendo en los locales del mercado municipal de Nueva Cúa, luego que perdieran sus hogares en diferentes zonas de Urdaneta
Las 15 familias, que desde hace ocho meses están viviendo en el mercado municipal de Nueva Cúa, comenzaron a ser reubicadas por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. Estas personas, en su mayoría provenientes de sectores populares de la carretera Cúa-San Casimiro, perdieron sus inmuebles debido a la caída de fuertes aguaceros.
Durante una visita en este refugio conversamos con uno de los voceros del lugar, Alexis Aguilera, quien detalló, que luego de la visita de representantes de esta dependencia dos familias fueron reubicadas.
“Quedamos 13 familias, compuestas por 24 niños y 27 adultos que estamos esperando que transcurra el duelo nacional por la lamentable muerte de nuestro presidente Hugo Chávez, para que se retome el trabajo de llevarnos a todos a una casa digna”, comentó el declarante, quien reconoció que en la actualidad viven incómodos.
Con deficiencias…
Por su parte Donni Rolando Lara, uno de los damnificados, señaló que en el lugar pasan penurias de allí que mantiene la fe de recibir su casa lo más pronto posible.
“Las fallas de agua y luz son permanentes, además el techo principal, que es de asbesto y nos puede enfermar con cáncer, está roto”, dijo.
MIP – TUY Agencia/Jean C. Rodríguez