Ortiz, quien es Coordinador del Sistema de Formación Socialista del PSUV en el estado Miranda, aseguró que este nefasto plan empezó el pasado viernes 8 de marzo
A juicio de Cruz Ortiz, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el gobernador mirandino y candidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles Radonski, tiene un plan desestabilizador para Venezuela.
“Este plan tiene que ver con crear un clima de zozobra y violencia general en nuestra nación, con la idea de justificar su retiro de las elecciones, en medio de la campaña”, expresó.
Ortiz, quien es Coordinador del Sistema de Formación Socialista del PSUV en el estado Miranda, aseguró que este nefasto plan empezó el pasado viernes 8 de marzo cuando Capriles Radonski desconoció la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que autorizó a Nicolás Maduro a encargarse de la Presidencia de la República.
El militante socialista indicó que el proyecto desestabilizador del representante de la MUD continuó el sábado 9 de marzo cuando comentó que estaría pensando si ser o no el candidato de la oposición para la contienda electoral venidera.
Cruz Ortiz manifestó que el “plan macabro de Capriles” continuó el pasado domingo 10 de marzo cuando arremetió contra la Fuerza Armada y contra el almirante Diego Molero, ministro de la Defensa. “En esas mismas declaraciones, este aborrecible personaje, ofendió al recientemente fallecido Presidente de todos los venezolanos, a sus familiares; y además tuvo palabras irrespetuosas hacia el máximo tribunal del país y hacia el Consejo Nacional Electoral. Allí está develado el plan del representante de la oposición”, expresó.
El luchador social hizo un llamado a todos los patriotas venezolanos “a salirle al paso a este plan organizado en el Norte y que tiene como brazo ejecutor a Capriles Radonski”.
Reiteró que el llamado “es a mantener la paz y la tranquilidad, y a estar alerta ante estas intenciones del imperialismo estadounidense y de sus representantes locales”.
Ortiz hizo hincapié en que la inscripción de la candidatura de Maduro ante el organismo electoral “es una demostración de que el chavismo logrará nuevamente un triunfo rotundo, con Nicolás Maduro, obedeciendo al mandato de Hugo Chávez, quien el 8 de diciembre de 2012 convocó a la unidad, pidió defender la Patria, y solicitó que en caso de un motivo sobrevenido eligiéramos a Maduro como mandatario nacional”, agregó.
LV