Quienes incursionaron sustrajeron documentación de obras del año pasado e incendiaron el archivo principal del organismo de control de la gestión municipal
Archivos de contraloría interna de la Contraloría del municipio Páez fueron quemados la madrugada del lunes. Aproximadamente a las tres de la mañana sujetos ingresaron a la sede trepando a través de la pared de una vivienda contigua y violentaron toda la instalación a sus anchas.
Rompieron la puerta de madera y posteriormente la reja principal usando herramientas y rompiendo el vidrio, por lo que se presume que el hecho había sido preparado con antelación. Del lugar se llevaron 2 ordenadores, 1 cámara fotográfica, un DVD, varias resmas de papel y unos archivos contentivos de la documentación de las obras del municipio del año 2012 y prendieron fuego a otro tanto, entre ellos el archivo principal.
El contralor municipal Carlos Sanabria, explicó que a su parecer, los individuos tenían un objetivo específico y bien planificado para destruir algún expediente y quemar otros para crear confusión respecto a los que se llevaron. El robo para él es una fachada para ocultar el verdadero fin del acto de vandalismo.
Las oficinas afectadas son las de Atención al Ciudadano, la Sala Técnica (de donde fueron sustraídos los documentos correspondientes al año 2012), la Sala de Auditoría y Examen, que fue la que sufrió más destrozos, puesto que allí fue donde quemaron el archivo principal y se llevaron el ordenador y la cámara fotográfica.
Una comisión de la División de Investigaciones del Cicpc se haría presente en horas de la tarde del lunes para iniciar las investigaciones y averiguaciones pertinentes.
barlocompublicidad@hotmail.com