Diplomáticos latinoamericanos rindieron este lunes un homenaje al presidente venezolano, Hugo Chávez, en Asunción.
Al acto, convocado por las misiones de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), asistieron representantes de las embajadas de Bolivia, Cuba y Ecuador, que integran el grupo, además de las misiones diplomáticas de Argentina, Chile, México y Perú, reseñó Prensa Latina.
A la ceremonia asistieron también el secretario general del Partido Comunista Paraguayo, Najib Amado, y militantes de organizaciones sociales. Los asistentes colocaron una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, en una céntrica plaza de Asunción.
Eduardo Silveira, consejero de la embajada cubana en la capital paraguaya, señaló que “decir Chávez es decir Alba, es decir fraternidad latinoamericana y estar seguros de la posibilidad de un mundo mejor”. “Además de honrarlo, debemos expresar nuestro agradecimiento permanente por la lucha librada por ese ideal”, enfatizó.
Entretanto, el encargado de Negocios de la embajada de Ecuador en Paraguay, Pablo Martínez, insistió en la necesidad de seguir avanzando en el sueño integracionista del Mandatario venezolano, “con todos los latinoamericanos libres y unidos”.
La encargada de negocios de Bolivia, Zandra Rodríguez, dijo que “Chávez no ha muerto, vive en el corazón de su pueblo y en el de todos los latinoamericanos”.
AVN