«No hay excusas; sencillamente, la ofensiva, que era nuestra principal fortaleza, no respondió, no pudimos batear, y en una serie corta como esta eso nos pasó factura», dijo el experimentado Miguel Cabrera en declaraciones a AP este lunes.
Venezuela no pudo avanzar a la segunda ronda del Clásico porque con dos derrotas automáticamente queda por fuera del torneo, en el caso del equipo criollo cedió 3-1 ante República Dominicana el pasado 7 de marzo y cayó 6-3 frente a Puerto Rico la noche del sábado.
«Es muy difícil toda esta situación por la que estamos atravesando. De los tres Clásicos Mundiales en los que he participado, este es en el que hemos sufrido la derrota más dura, porque no pudimos pasar de la primera ronda. Hubo muchos aspectos del juego que debían funcionar y no pudimos coordinar bien», declaró Cabrera.
Para el jugador Asdrúbal Cabrera la principal razón de la falla del seleccionado criollo es que no batearon. «Lamentablemente, este es un torneo corto en el que si pierdes dos juegos te vas. Nosotros no pudimos responder y asumimos la responsabilidad».
La prematura eliminación de los venezolanos en este torneo les deja como experiencia de que para la próxima «debemos ponerle el 150 por ciento. No pudimos cumplirle a la fanaticada», comentó el utility Martín Prado. De los tres partidos que jugó la vinotinto perdió dos y ganó el último contra España 11-6 este domingo, triunfo con el que aseguró su cupo para la justa de 2017, y evitó ir a una eliminatoria para clasificarse al próximo torneo.
AVN